Mercedes Rodríguez Gómez

Mercedes Rodríguez Gómez | Mercenatura - Artis Naturae

Telas y huesos de aceituna

  • Mercedes Rodríguez Gómez

Un hueso de aceituna puede servir para mucho más de lo que imaginamos. Mercedes Rodríguez Goméz se dio cuenta un día del poder calorífico de este material y decidió fundar Mercenatura, una pequeña empresa centrada en la creación de sacos, zapatillas y guantes térmicos elaborados con huesos de aceituna, aumentando posteriormente su línea de productos con una línea de bolsos realizados con retales de telas recicladas de prendas que dejamos de utilizar.

Su autora asegura que tienen propiedades medicinales que ayudan especialmente con el dolor localizado y resultan muy útiles para personas con enfermedades crónicas o degenerativas. Además, todo se produce a nivel local: Mercedes, originaria de Nambroca (Toledo), utiliza los huesos procedentes de la fabricación de aceite de la zona para sus productos artesanales.

Tras resultar finalista en el programa de emprendimiento de Coca-Cola GIRA Mujeres, su proyecto ha recibido el apoyo formativo (llevado a cabo por Impact Hub Madrid) y mediático que necesita para despegar.

Las más importantes son que, a diferencia de los productos térmicos elaborados con semillas, éstos no se queman por muchas veces que los calientes en el microondas. Además, al tener gran poder calorífico, el calor dura más y se va enfriando lentamente.

Por su poder calorífico. Tengo 2 hijos con una enfermedad degenerativa en las manos: necesitan calor seco para poder aliviar el dolor y moverlas.